jueves, 13 de febrero de 2014

Las monedas del Sacro Imperio Romano Germánico




AACHEN (AQUISGRÁN)
Freie und Reichsstadt (Ciudad Libre Imperial)



Aquisgrán también conocido como Bad Aachen es una ciudad balneario en Renania del Norte-Westfalia. También conocida como Aix-la-Chapelle. Aquisgrán era la residencia favorita de Carlomagno y más tarde el lugar de coronación de los emperadores alemanes. Geográficamente, Aquisgrán es la ciudad más occidental de Alemania, situada a lo largo de sus fronteras con Bélgica y los Países Bajos, al suroeste de Colonia. Se encuentra en una región minera, hecho importante en su historia económica.

Como ciudad imperial, Aachen tuvo ciertas ventajas políticas que le permitieron permanecer independiente de los problemas de Europa durante muchos años. Desde el siglo XVI, comenzó a perder su poder e influencia. Todo comenzó con la coronación de los emperadores que pasó a realizarse en Frankfurt, seguido de las guerras de religión, y el gran incendio de 1656. Mas tarde, su decadencia culminó en 1794, cuando los franceses, liderados por el general Charles Dumouriez, ocuparon Aachen.
Aachen se convirtió en un atractivo lugar como un balneario a mediados del siglo XVII, no tanto a causa de los efectos de las aguas termales, sino porque era entonces el lugar de la alta prostitución en Europa.


 16 Mark de 1752, Plata de 500 mils. 6 gramos y mide 27 mm.



  3 Mark de 1754, Plata de 500 mils. 2 gramos y mide 22 mm.



12 Heller de 1760, Cobre, pesa 3,40 gramos y mide 23 mm.